Código de Conducta

El BarcampRD es un evento de "desconferencias" tecnológicas, cuyo contenido es auto-generado por los participantes y su orientación es hacia el desarrollo de Software y tecnología en general. Nosotros trabajamos para un evento inclusivo, con sesiones que comprenden diferentes niveles: principiante, intermedio y avanzado. Las desconferencias ofrecen una oportunidad única para interactuar con profesionales del área y la colaboración entre desarrolladores, empresas de tecnología y emprendedores. Promovemos el intercambio abierto de ideas y expresiones, pero esperamos que todos los participantes (incluidos conferencistas, patrocinadores y voluntarios) cumplan con nuestro código de conducta.

Comportamiento inaceptable

Nosotros queremos que su participación en este evento sea una experiencia agradable para todos, independientemente del género, la identidad y la expresión de género, la edad, la orientación sexual, la discapacidad, la apariencia física, el tamaño del cuerpo, la raza, el origen étnico, la religión (o falta de ella) o sus preferencias tecnológicas. No toleramos el acoso de los participantes del evento de ninguna forma. El lenguaje y las imágenes de carácter sexual no son apropiados para ningún lugar del evento, incluidas charlas, talleres, fiestas, Twitter y otros medios en línea. Los participantes del evento que violen estas reglas pueden ser sancionados o expulsados del evento a discreción de los organizadores del evento.

El comportamiento abusivo incluye, pero no se limita a:

  • Comentarios verbales ofensivos o conductas discriminatorias relacionadas con el género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, tamaño corporal, edad, raza, nacionalidad, etnia o religión.
  • Uso de imágenes, actividades u otro material sexual durante una presentación.
  • La intimidación deliberada, el acecho o el seguimiento.
  • Acosar tomando fotografía o grabación de videos.
  • Interrupciones continuadas de charlas u otros eventos.
  • Contacto físico inapropiado.
  • Atención sexual no deseada.
  • Abogar por, o alentar, cualquiera de los comportamientos anteriores.

Consecuencias del comportamiento inaceptable

Si un participante incurre en un comportamiento abusivo, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que estimen oportuna, incluyendo advertencias a quien incurra en el acto o su expulsión del evento.

Denuncia

Si estás sufriendo algún abuso, has sido testigo de abusos sobre otra persona, o tienes alguna otra preocupación, por favor contacta con el personal del evento inmediatamente a través del correo electrónico logistica@barcamp.org.do Esperamos que los participantes sigan estas reglas en nuestras conferencias y en los eventos relacionados.